No digo que no sigan haciendo, y probablemente con mucho más esfuerzo, porque ahora se auditan las cuentas cada 12 horas. Durante mucho tiempo la única manera de hacerte con una biblioteca sobre festivales de cine, cortometrajes o industria cinematográfica especializada, era asistiendo a ciertos festivales de cine de referencia y buscar la mesa del editor valiente. Además, muchas instituciones públicas y privadas publicaban también los textos de autores, algunos académicos y otros profesionales, sobre estos temas. Hoy en día apenas se publican. Nos cuentan que nos hemos traslado a los accesos gratuitos de Internet, pero lo cierto que tanto unos como otros seguimos comiendo y pagando hipotecas, pero la cultura si quieres difundirse, ha tenido que caer en muchos casos en la gratuidad, incluidas las publicaciones.

Como una de esas joyas te enlazo aquí la referencia de una propuesta de la extinta Mostra de Valencia. Accesible en algunas bibliotecas, esperemos que algún día las instituciones recuperen estas iniciativas.

Jurado-Martin, M. (2004). La Mostra de Valencia en el panorama nacional de festivales de cine. Valencia: Generalitat Valenciana, la extinta Fundación Municipal de Cine de la Mostra de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia.