Inicio > Sin categoría > Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores

Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores


En el Prólogo del libro Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores,  el pionero del estudio del periodismo cultural en España Francisco Rodríguez Pastoriza afirmaba: «El tratamiento de la información cultural en los medios de comunicación ha evolucionado de una manera importante en los últimos años, aunque en muchos de esos medios la sección que se ocupa de la información cultural tenga aún un nivel ciertamente mejorable». Pág. 17.

«No hace muchos años el concepto de periodismo cultural estaba ausente de los medios de comunicación españoles. Las informaciones relacionadas con la cultura se cubrían por periodistas de otras materias a los que en algún momento alguien les encargaba que, además, se ocuparan de algún evento relacionado con la cultura. Así, las informaciones culturales no tenían secciones propias ni se publicaban páginas especiales bajo el epígrafe de Cultura: con frecuencia, la información cultural se mezclaba con la de sociedad y a veces incluso se descubría entre las noticias de crímenes y sucesos. Actualmente el Periodismo cultural es una categoría respetada y valorada y la información cultural goza de un estatus de prestigio». Pág. 17.

Sigue con su lectura. Editorial Universitas.

Jurado Martín, M. y Peña Acuña, B. (Coord.) (2018) Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores, Madrid: Universitas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=723560 ; https://www.academia.edu/42496335/MONTSERRAT_JURADO_MART%C3%8DN_BEATRIZ_PE%C3%91A_ACU%C3%91A_Coordinadoras


Categories: Sin categoría Tags:

Martes, 14 de julio de 2020 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.